Windows
es una palabra del idioma inglés que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
es una palabra del idioma inglés que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
Tipos de sistema operativos:
Windows 1.0 (1985): este Windows suministró, entre otros programas, calculadora, reloj, panel de control, Paint, bloc de notas y MS-DOS Executive. En esta versión las ventanas no podían superponerse, sino que se ubicaban en mosaico. Lo único que figuraba en otras ventanas eran los cuadros de diálogo.
Windows 2.0 (1987): este Windows presentó numerosas mejoras, entre ellas que la memoria expandida podía ser utilizada. Además, surgieron métodos abreviados de teclado nuevos y nuevas ventajas en la interfaz de usuario.
Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992): mostraron un diseño mejorado gracias a que presentaron memoria virtual y VxD, lo que permitió compartir dispositivos entre Windows y MS-DOS. Estas versiones eran más rápidas y permitieron que el consumo de memoria disminuya.
Windows NT (1992): las letras NT aluden a nuevas tecnologías, New Technologies en inglés. Windows NT es una familia de sistemas operativos que cuenta con varias versiones. Presenta, entre otras cosas, soportes para más de una plataforma e introduce la arquitectura Intel Itanium (IA-64). Esta versión estuvo orientada básicamente a servidores de red y también a estaciones de trabajo.
Windows (1995): este presentó una interfaz de usuario nueva. Por otro lado, instala y configura automáticamente los hardwares. También permite la ejecución de forma nativa de aplicaciones de 32 bits y la estabilidad es superior a la de las versiones anteriores gracias a sus nuevas tecnologías.
Windows 98 (1998): este Windows ofrece, entre otras, controladores USB funcionales, un soporte de AGP mejorado, WebTV, soportes para varios monitores y para ficheros FAT32. Además, permite el uso de Windows Driver Model.
Windows Millennium Edition (2000): también conocido bajo el nombre de Windows Me, ofrece nuevas opciones como la de “Restaurar sistema”, que permite restablecer y guardar la configuración del equipo en una fecha previa. Por otro lado, oculta el arranque con MS-DOS.
Windows Vista: esta versión presenta un diseño renovado, con animaciones, imágenes transparentes y permite una navegación de 3D en el escritorio. Por otro lado, posee un buscador integrado de todo el sistema operativo, presenta Virtual PC Express que permite una mejor compatibilidad de aplicaciones con versiones de Windows anteriores y contiene grabador de DVD integrado.
sistemas operativos de para celulares :
SYMBIAN
WINDOWS PHONE
Blackberry
iOS
Android
Desfragmentador de disco:
Esta herramienta se encarga de reorganizar la información
que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede
corregir errores en las unidades.
Información del sistema:
Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de
mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, las aplicaciones instaladas,
los controladores, el procesador, etc.
Liberador de espacio en disco: Modificar los componentes instalados en Windows. Cuando nosotros instalamos el sistema Operativo elegimos los componentes que queremos instalar, pero se puede dar el caso de haber elegido componentes que en realidad no estamos utilizando y por lo tanto ocupan espacio innecesario.
Mapa de caracteres:
El mapa de caracteres es útil para insertar símbolos especiales que no
tenemos en el teclado.
Restaurar sistema:
Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda
la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo. Esta herramienta se encarga
de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios
que van ocurriendo en la configuración del equipo.
Administrador de tareas:
El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas
en determinadas fechas. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una
vez a la semana, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos hacer periódicamente,
además las podemos ejecutar a horas que no ralenticen el funcionamiento del ordenador, como por ejemplo a
la hora de comer.
Calculadora:
es una calculadora virtual presente en todos los sistemas operativos de Microsoft Windows.
La calculadora ha sido un componente de Microsoft Windows desde su primera versión (Windows 1.0), el modo estándar viene por defecto, que permite realizar operaciones de cálculos de aritmética. También existe el modo científica, que contiene logaritmos, conversiones de la base numérica, operaciones lógicas, radiantes, grados y grados centesimales. También ofrece soporte para las funciones estadísticas. La calculadora no es capaz de calcular constantemente.
En algunas versiones puede calcular más rápido, si escribe la operación en un editor de texto y luego pegarlo en la calculadora, porque el cálculo se realizará automáticamente.
Que es una ventana windows?
Windows ("ventanas" en inglés) posee este nombre porque está construido en una interfaz gráfica de ventanas múltiples. Esto significa que Windows le permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Para manipularlas, existen botones, barras y menús. Es importante saber sus nombres, pero más importante aun es saber para qué sirven.
Cómo manipular ventanas
En el sistema operativo Windows (otros sistemas pueden diferir), éste incluye los siguientes componentes:
- Barra de título:
- Aquí aparece el título de la ventana y el color de fondo permite saber si está activa o no, es decir, si alguien está trabajando en ella (el color predeterminado es el azul) o no (el color predeterminado es el gris).
- Barra de menú:El menú es donde se elige qué operaciones se llevarán a cabo en la carpeta o en su contenido.
- Botones de ajuste de dimensiones de la ventana:Para minimizar la ventana a la barra de tareasPara expandir la ventana al modo de pantalla completaPara ajustar la ventana nuevamente a su tamaño normalPara cerrar la ventana
- Barras de desplazamiento : Estas barras le permiten desplazarse por la carpeta cuando ésta contiene demasiados objetos como para que se vean al mismo tiempo.
- La barra de estado: Muestra información acerca de los objetos seleccionados en la ventana.
- El menú es donde se elige qué operaciones se llevarán a cabo en la carpeta o en su contenido.
- Botones de ajuste de dimensiones de la ventana:Para minimizar la ventana a la barra de tareasPara expandir la ventana al modo de pantalla completaPara ajustar la ventana nuevamente a su tamaño normalPara cerrar la ventana
- Barras de desplazamiento : Estas barras le permiten desplazarse por la carpeta cuando ésta contiene demasiados objetos como para que se vean al mismo tiempo.
- La barra de estado: Muestra información acerca de los objetos seleccionados en la ventana.Que es un icono Windows
Icono es una palabra procedente del griego eikón, que puede significar una imagen, símbolo o pintura religiosa característica de las iglesias ortodoxas, un concepto en el ámbito de la semiología y la semiótica, o una representación visual a nivel informático.
En el campo de la semiología y la semiótica, un icono es un signo visual que representa otro objeto por ser semejante a él. Gracias a esta relación de similitud, el icono puede sustituir a lo que representa.
A nivel popular, un icono puede ser también una persona muy importante y reconocida en su área de trabajo. Por ejemplo, un icono del mundo de la música o del deporte es una persona cuyo desarrollo en esta área es ampliamente reconocida.
En informática, un icono es la representación visual de un programa o una aplicación. El icono es un elemento importante de la interfaz de un sistema operativo, que facilita la identificación del objeto por el usuario. Por ejemplo, el icono de Internet Explorer es la letra "E" en azul, con un círculo que envuelve la letra en la diagonal o los famosos emoticonos, icono gestual o careto.
Que es un acceso directo
Un Acceso Directo es una carpeta o archivo por medio del cual se puede ingresar de forma rápida o “Directa” hacia un programa, fichero o una página web. Lo creamos porque queremos ingresar rápidamente a cualquiera de estas herramientas, por tal motivo están generalmente en el escritorio de un ordenador (computador), aunque en general un Acceso Directo puede ser movido también a la barra de tareas o cualquier carpeta en la que se desee tenerlo, pero siempre nos llevara a la misma dirección URL.
] el
caso en que se llegase a eliminar el recurso (archivo o programa) el Acceso Directo tratara de buscarlo, al no encontrarlo mostrara un mensaje de “error” y una pequeña ventana que nos invita a buscar en el disco duro el archivo al que en su momento perteneció el acceso directo. A medida que ha pel tiempo, nuevas tecnologías con sistemas operativos personales, han aparecido para hacer la vida más sencilla, los Smartphones, también emplean esta idea de los accesos directos al presentarnos la posibilidad de tener fácilmente iconos en el escritorio de nuestro teléfono las aplicaciones que más deseemos, destacándolas fuera de la lista en un lugar de cómodo acceso. Los accesos directos han llegado a ser tan diversos hoy en día que hasta han llegado a ocupar un espacio físico en nuestros hogares u oficinas, nos referimos a los tags de NFC, con lo que con solo acercar nuestro dispositivos a estos accesorios, podemos obtener una función de este con solo tocarlo, sin manipular una ruta en la pantalla del equipo.
Como entrar y salir de Windows
APAGAR EL SISTEMA
Suspender: Deja el ordenador durmiendo. Sólo aconsejable si se está
continuamente conectado a Internet o a cualquier lugar donde se reciba
información. Apagar el sistema: Apaga el ordenador. Cuando nos aparezca el mensaje
"Ahora puede apagar el equipo" lo haremos sabiendo que la forma de apagar éste ha sido la correcta.
Reiniciar: Reinicia el ordenador, es decir, descarga Windows y vuelve a
arrancar el sistema automáticamente.
Reiniciar en modo MS-DOS: Descarga Windows y nos deja en el sistema
operativo MS-DOS para poder cargar juegos que lo necesitan. Si deseamos
volver a Windows sólo tenemos que teclear la palabra EXIT y ejecutar. Este
comando ha desaparecido en Windows Me y 2000.
Hibernar: Al utilizar la hibernación, puede apagar el equipo con la seguridad
de que al regresar todo se restaurará exactamente como lo dejó, incluidos los
programas y documentos que no pudo guardar o cerrar. Este comando es
nuevo en Windows Me y 2000 y sólo aparece en los equipos que soportan
esta característica.
Cambiar el tipo de cuenta de un usuario
Cuando configure Windows, se le solicitará que cree una cuenta de usuario.
Esta cuenta es una cuenta de administrador que le permite configurar el
equipo e instalar cualquier programa que desee usar. Cuando haya
terminado de configurar el equipo, es recomendable que cree una cuenta
estándar y que la use para su trabajo diario. Si crea nuevas cuentas de
usuario, también podrá convertirlas en cuentas estándar. El uso de cuentas
estándar protegerá aún más el equipo. Los pasos que debe seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo. Para conocerlos, consulte "Para comprobar si el equipo está en un grupo de trabajo o un dominio".
Cerrar sesión en Windows
Cuando se cierra sesión en Windows, todos los programas que estaba usando
se cierran, pero el equipo no se apaga.
Haga clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, apunte hacia la flecha
que aparece junto al botón Apagar Imagen del botón Apagar y, a
continuación, haga clic en Cerrar sesión.
Formatear
Organizar un disco u otro soporte de acuerdo a un formato determinado de
sectores, pistas, etc., de manera que sea operativo. Optimizar Windows para
Pruebe el Solucionador de problemas de rendimiento
Elimine programas que nunca usa
Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio
Desfragmente el disco duro
Limpie el disco duro
Ejecute menos programas al mismo tiempo
Desactive los efectos visuales
Reinicie con regularidad
Agregue más memoria
Compruebe si hay virus y spyware
Compruebe la velocidad del equipo
No se acostumbre a una velocidad lenta
No importa lo rápidos o brillantes que parezcan los equipos cuando son nuevos, que todos parecen ralentizarse con el tiempo. Ese innovador equipo que compró el año pasado puede no parecer tan increíble después de instalar una docena de programas, cargarlo con
herramientas antispyware y antivirus y descargar cantidades ingentes de elementos nodeseados de Internet. La ralentización puede ser tan lenta que quizás no se dé cuenta, hasta que un día, al abrir un programa o un archivo se pregunte: "¿Qué ha sucedido con mi pobre
equipo?".
Sea cual sea la causa, hay muchas maneras de acelerar Windows y hacer que su equipo funcione mejor, incluso sin actualizar el hardware. Estos son algunos consejos que le ayudarán a optimizar Windows 7 para obtener un mejor rendimiento. Pruebe el Solucionador de problemas de rendimiento Lo primero que puede probar es el Solucionador de problemas de rendimiento, que puede encontrar y corregir problemas automáticamente. El Solucionador de problemas de rendimiento busca problemas que pueden ralentizar el rendimiento del equipo, como la cantidad de usuarios que actualmente han iniciado sesión en el equipo y la ejecución simultánea de varios programas. Para abrir el Solucionador de problemas de rendimiento, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas.
En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar problemas de rendimiento.
Elimine programas que nunca usa Muchos fabricantes incluyen en sus equipos nuevos programas que no pidió y que quizás no quiera. Suelen incluir ediciones de prueba o versiones de edición limitada de programas que las empresas de software esperan que pruebe y encuentre útiles, y que después pague por actualizar a la versión completa o a una versión más moderna. Si decide que no las quiere,
mantener el software en su equipo podría ralentizarlo porque usan valiosos recursos de memoria, espacio en disco y potencia del procesador. Es buena idea desinstalar todos los programas que no tenga pensado usar. Esto incluye software instalado por el fabricante y software que instaló pero que ya no desea, especialmente programas de utilidades diseñados para administrar y ajustar el hardware y software del equipo. Los programas de utilidades como los exploradores antivirus, limpiadores de discos y herramientas de copia de seguridad, suelen ejecutarse automáticamente en el inicio y consumen recursos silenciosamente en segundo plano, donde no puede verlos. Muchas personas ni siquiera saben que se están ejecutando. Aunque su equipo sea antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante de los que nunca tuvo noticias o que ha olvidado.
Nunca es demasiado tarde para quitarlos y recuperar recursos del sistema malgastados y sobrecargados. Quizá pensó que algún día usaría el software, pero nunca lo hizo. Desinstálelos y vea si su equipo funciona más rápidamente.Para obtener instrucciones, consulte Desinstalar o cambiar un programa Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software suelen configurar sus programas para que se abran en segundo plano, donde no pueda verlos en ejecución, para que se abran inmediatamente cuando haga clic en sus iconos. Esto resulta útil para programas que usa mucho, pero en el caso de programas que raramente usa o que no usa nunca, esto consume una valiosa memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse. Decida si quiere que un programa se ejecute en el inicio.
Nunca es demasiado tarde para quitarlos y recuperar recursos del sistema malgastados y sobrecargados. Quizá pensó que algún día usaría el software, pero nunca lo hizo. Desinstálelos y vea si su equipo funciona más rápidamente.Para obtener instrucciones, consulte Desinstalar o cambiar un programa Limite cuántos programas se ejecutan en el inicio Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software suelen configurar sus programas para que se abran en segundo plano, donde no pueda verlos en ejecución, para que se abran inmediatamente cuando haga clic en sus iconos. Esto resulta útil para programas que usa mucho, pero en el caso de programas que raramente usa o que no usa nunca, esto consume una valiosa memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse. Decida si quiere que un programa se ejecute en el inicio.
Pero, ¿cómo puede saber qué programas se ejecutan automáticamente en el inicio? Algunas
veces resulta obvio, porque el programa agrega un icono al área de notificación en la barra de tareas, donde puede ver que se está ejecutando. Mire ahí para ver si hay programas en ejecución que no quiera que se inicien automáticamente. Apunte a cada icono para ver el nombre del programa. Asegúrese de hacer clic en el botón Mostrar iconos ocultos para no perderse ningún icono. Botón Mostrar iconos ocultos en el área de notificaciones Incluso después de comprobar el área de notificaciones es posible que no haya visto todos los programas que se ejecutan automáticamente en el inicio. Ejecuciones automáticas para Windows es una herramienta gratuita que puede descargar desde elMicrosoft que le muestra, todos los programas y procesos que se ejecutan al iniciar Windows. Puede evitar la ejecución automática del programa cuando se inicia Windows. Para ello, abra el programa Ejecuciones automáticas paraWindows y, luego, desactive la casilla de verificación que se encuentra junto al nombre del programa que desea detener. Ejecuciones automáticas para Windows fue diseñado para usuarios avanzados.
Nota
Algunas personas prefieren administrar los programas que se ejecutan en el inicio mediante la herramienta Configuración del sistema. Para obtener más información, consulte Iniciar
Configuración del sistema.
Desfragmente el disco duro La fragmentación hace que el disco duro realice un trabajo extra que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados para que el disco duro pueda funcionar de manera más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación, pero también puede desfragmentar el disco duro manualmente. Para obtener más información, consulte Mejorar el rendimiento mediante la desfragmentación del disco duro.
Limpie el disco duro
Los archivos innecesarios en el disco duro ocupan espacio y ralentizan el equipo. Liberador de espacio en disco quita archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita. Para obtener instrucciones paso a paso para hacer esto, consulte Eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco.
electrónico abiertos también aumenta el uso de la memoria. Si observa que su equipo va lento, pregúntese si realmente necesita mantener todos esos programas y ventanas de explorador abiertos al mismo tiempo. Encuentre una manera mejor
Centro de actividades le notificará y puede ayudarle a corregir el problema.
Para obtener más información, consulte ¿Qué es el Centro de actividades?
Principio de página Desactive los efectos visuales
Si Windows va lento, puede acelerarlo deshabilitando algunos de sus efectos visuales. Se trata de aspecto frente a rendimiento. ¿Qué prefiere, que Windows se ejecute más rápidamente o que sea más bonito? Si su PC es suficientemente rápido, no tiene que renunciar a nada, pero si su equipo tiene la potencia justa para Windows 7, puede resultar útil reducir los efectos visuales.
Puede elegir qué efectos visuales quiere desactivar, uno por uno, o puede dejar que Windows elija por usted. Hay 20 efectos visuales que puede controlar, como el aspecto de cristal transparente, la manera en que los menús se abren o se cierran, y si se muestran sombras.
Para ajustar todos los efectos visuales con el fin de mejorar el rendimiento:
1. Para abrir Información y herramientas de rendimiento, haga clic en el botón Inicio y,
a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba Información y herramientas del sistema y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Información y herramientas de rendimiento.
2. Haga clic en Ajustar efectos visuales. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3. Haga clic en la pestaña Efectos visuales, haga clic en Ajustar para obtener el mejor
rendimiento y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Para elegir una opción menos drástica, seleccione Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario